Noticias

“El proyecto de la empresa era una idea que teníamos con mi familia y gracias al asesoramiento del Centro de Emprendimiento Continental se hizo realidad».

Señaló Luis Hilario Sugasti, estudiante de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, quien inauguró su Restaurante “Don Chepo” el día 29 de marzo.

Don Chepo

En octubre de 2013, Luis Hilario decidió participar del Concurso “Emprende con Remesas” organizado por el Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y desarrollado por Adex (Asociación de Exportadores) en las ciudades de Lima, Arequipa y Huancayo. El proceso se dividió en tres etapas, durante las cuales el joven recibió el asesoramiento íntegro de los profesionales que son parte del Centro de Emprendimiento Continental.

En la primera etapa desarrollaron la definición del proyecto, el estudio de mercado y la estadística; en la segunda etapa, revisaron los temas legales y financieros para el registro de la empresa, y finalmente se dio la implementación del negocio con la inauguración del restaurante ubicado en la Calle Nicolás de Piérola Nro. 253 -Urbanización La Florida.

El capital semilla de S/. 3,000 nuevos soles fue un aliciente para Luis Hilario quien recibirá la suma al haber culminado con éxito cada una de las etapas del concurso. “Como futuro profesional de gastronomía nuestro restaurante se diferenciará por la calidad y el buen servicio. Además, ofreceremos platos nuevos que estoy seguro nos convertirá en un punto de referencia en el rubro”, dijo.

[alert type=»notice» animation_type=»slide» animation_direction=»up» animation_speed=»»]El Dato: El Centro de Emprendimiento realizará este viernes 4 de abril la Charla Informativa: El poder del valor de marca «Crear Marcas para creer en ellas» – INDECOPI a las 9:30 a.m. Los interesados pueden escribir al correo [email protected][/alert]