Noticiaschef_ramax
Ricardo Ruiz Bustamante es huanuqueño de nacimiento pero de corazón huancaíno. Conocido como Chef Rama, el exitoso cocinero ha encontrado en Estados Unidos un amplio mercado para sus recetas vegetarianas que, basados en platillos de nuestra comida peruana, cobran –cada vez más– mayor protagonismo en las celebraciones que organiza en su nuevo hogar (Orlando) con su empresa de catering.
chef_ramax

«Soy vegetariano hace más de 17 años pero eso no significa que deje de comer rico. Por esa razón, busco ofrecer mayor variedad de platillos para ayudar a introducir al menú de la semana, alimentos saludables que sean igual de deliciosos que los convencionales», expresó el talentoso chef. Indicó que el mercado vegetariano es un nicho que merece mayor atención pues además de ofrecer recetas que dan un respiro al cuerpo humano, se encuentra dentro de las tendencias mundiales que cada día apuestan más por comidas ricas, sanas y accesibles.

«El perfil del chef incluye creatividad e innovación. Por tal razón, los futuros expertos en cocina deben hacer algo que los demás no hacen. Al final los que crean son los que llegan a salir adelante», señaló Ruiz. Dijo que en el Perú ser vegetariano es incluso más fácil y barato que en otras partes del mundo, pues «aquí tenemos una gran diversidad de vegetales que debemos aprovechar. En Estados Unidos algunos ingredientes deben ser congelados porque no son propios del lugar, entonces no conservan el mismo sabor», explicó.
Por otro lado, durante su visita al Instituto Continental, Chef Rama destacó la buena implementación e infraestructura. Asimismo felicitó la iniciativa de la institución de publicar un recetario hecho a base de papas nativas. «Este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con productos naturales sin transgénicos que aseguran una buena y rica alimentación», agregó. Finalmente invitó a los interesados a revisar su página web donde podrán encontrar recetas vegetarianos como «Arroz con no pollo», «ceviche de hongos» y «sudado de pescado de soya». La página es www.cheframa.net