Noticias
Cientos de estudiantes y profesionales del arte culinario se dieron cita en la primera jornada del VIII Encuentro de Profesionales de Gastronomía, que organiza anualmente el Instituto Continental. El auditorio del colegio Andino se vio repleto con la asistencia masiva de público interesado en las últimas tendencias y técnicas de la culinaria.

encuentro_gastronomia_1

No solo alumnos de Continental, también estudiantes de otras instituciones especialistas en formación gastronómica de toda la región Junín se hicieron presentes. Este año, se ha escogido a la biodiversidad como tema medular del evento.

encuentro_gastronomia_2

Ante un espacio, adaptado con características propias de la cocina y los diversos insumos, inició la primera ponencia denominada «Las nuevas propuestas gastronómicas en base a cuy», a cargo del chef Gustavo Romero Chávez, profesional de Instituto Argentino de Gastronomía y miembro de la Waccs. Actualmente se desempeña como instructor del Instituto de Gastronomía Inteci.

encuentro_gastronomia_3

La segunda ponencia estuvo a cargo de a cargo de Nery Quispe Ramos chef Pastissier egresada de USIL. Profesional en Gastronomía y Arte Culinario egresada de Inteci y Gastrotur. Luego se dio paso a Gersom López Millones, chef profesional, egresado de The Cambridge School of Culinary Art Professional Chef, con más de 18 años de experiencia trabajando en restaurantes en los EEUU y el Perú, cuyo tema de exposición fue «La Cocina Urbana y la Biodiversidad».

En el intermedio, se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes que representaron al Instituto Continental y a la región Junín en la final del concurso interescuelas que organizó Apega para la edición 2012 de Mistura.

A continuación la cuarta ponencia: «Biodiversidad y gastronomía amazónica: explosión de sabor y color. A cargo de Angela Maria Vildoso Bartra, chef profesional, especialista en técnicas de cocina fusión, cocina peruana y cocina regional, quien en restaurantes como matsuei en Panamá y Frutto di Mari de Sicilia, Italia. Finalmente, Carlos del Pozo Arana, chef profesional egresado de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar, Universitat de Girona en Barcelona, España, terminó la jornada con la ponencia «Las técnicas de la cocina molecular y su actuar en la biodiversidad peruana».