Noticias
La creatividad, el entusiasmo y adrenalina, se dieron cita en el final del Torneo escolar «Decisiones Empresariales», el último sábado en el auditorio de la Universidad Continental, donde se reunió a escolares de 30 Centros Educativos de la ciudad, quienes demostraron sus habilidades de gestión y toma de decisiones en un mercado ficticio.
ganadores_torneo_escolar

El torneo consistió en la simulación de la vida empresarial, donde los alumnos fueron protagonistas de sus propias empresas, cada colegio asumió el rol de una empresa, desarrollando el proceso completo de producción, movimientos del mercado, compra de insumos, venta, préstamos y pagos bancarios, entre otros. Para ello cada grupo elaboró sus productos, los mismos que fueron vendidos al mercado mayorista ficticio, obteniendo ganancias para seguir invirtiendo, todo como parte de un ciclo empresarial.

Los participantes, que obtuvieron el primer puesto con 1540 puntos, fueron los representantes del Colegio Saco Oliveros, seguido de Nuestra Señora de Fátima, con 1500 puntos y en el tercer lugar el colegio Jesús el Maestro High School con 1340 puntos. La entrega de premios estuvo a cargo de la Eco. Tula Mendoza, Directora del Centro de Emprendimiento Continental, quien felicitó por el esfuerzo y las competencias de los participantes.