Eventoscinegastronomico_abril2011

Julie & Julia: es una comedia romántica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

Fecha: Miércoles 20 de abril
Horarios: 11: 00 a.m y 4:30 pm
Lugar: Sala de Audiovisuales, carrera de Gastronomía y Arte Culinario, del Instituto Continental. Sinopsis: La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. película dramática basada en la vida del cocinero francés del siglo XVII François Vatel, dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth. La película fue nominada para al premio de la Academia por la mejor dirección, además de ser la apertura del Festival Internacional de Cannes del año 2000.

cinegastronomico_abril2011 

Ratatouille : película de animación por computadora producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, fue estrenada el 29 de junio de 2007.

Fecha: Jueves 28 de abril
Horarios: 11: 00 a.m y 4:30 pm
Lugar: Sala de Audiovisuales, carrera de Gastronomía y Arte Culinario. Sinopsis: Remy ha sido bendecido con un olfato prodigioso y con un sueño poco habitual en una rata: trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, sin olvidarnos de las necesidades vitales de su familia. Pero las fantasías de Remy están rebosan de flambés y sautés. Pero cuando Remy aterriza casi literalmente en el restaurante parisino de su héroe gastronómico, Auguste Gusteau –cuyo lema era «todo el mundo puede cocinar», no tarda en comprender que la cocina es un lugar espantosamente peligroso para alguien que con bigotes y un rabo. Justo cuando los sueños de Remy están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él: el pinche de la cocina, un chico tímido que saca la basura y que está a punto de perder su trabajo. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy.