Noticias
Comprometidos con el desarrollo regional, la Escuela Profesional de Gastronomía y Arte Culinario organiza el VIII Encuentro de Profesionales de Gastronomía, teniendo como temática principal en este año a la biodiversidad en la culinaria peruana. El evento se desarrollará este 17 y 18 de octubre en el auditorio del colegio Andino.
conferencia_encuentro_gastronomia

«El encuentro tiene la finalidad de crear un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que permitirán al participante generar ideas para emprender diferentes negocios del sector gastronómico, aprovechando al máximo nuestra biodiversidad, usando técnicas de cocina originarias del Perú, en la elaboración de platos para deleitar las paladares más exigentes», explica Ángela Mendoza, coordinadora de la carrera de Gastronomía.

Chefs e investigadores destacados a nivel nacional se harán presentes en este encuentro gastronómico que también tiene un fin investigativo. La investigación de los últimos años ha logrado incorporar nuevas especies vegetales y animales en propuestas innovadoras dentro de la cocina peruana, no solo es investigación y extracción de recursos, sino también el compromiso para la preservación de los mismos, así se logra una gastronomía sostenible.
«El participante estará expuesto a demostraciones magistrales de técnicas, consejos y secretos de la cocina de aplicabilidad inmediata. También se contará con clases demostrativas de cocina, bar, pastelería, flair y temas empresariales a cargo de reconocidos empresariales», detalla la coordinadora.
El evento está dirigido a chefs, aspirantes a chef, asistentes de chef, estudiantes de bar y turismo, empresarios del sector y público en general. Informes e inscripciones: Calle Real N° 125. Central telefónica (064) 481430 – Anexo 5091. Celular: 954087081, RPM *728929, RPC 987517293.