Noticiasarticulo jurado gastronomia

Destacando el liderazgo y profesionalismo que caracteriza a los docentes del Instituto Continental, los chefs Hugo Palomino Yupanqui, Homero Martel Lazo y Rafael Mendez Gave, participaron –por cuarta vez– como jurado calificador del Concurso Gastronómico de la V feria Regional de la Papa Nativa realizado en Concepción.

articulo jurado gastronomia

Los profesionales tuvieron la ardua tarea de evaluar a los concursantes procedentes del Alto y Bajo Tulumayo, y zonas alto andinas de la región, agrupados en la categoría de “Escuelas de cocina y productores”.
Cabe destacar que, esta feria está reconocida como actividad oficial para la celebración del Día de la Papa en esa provincia, con resolución directoral de la región agraria.

MATAHUASI. Los docentes también fueron jurados en el concurso de cocina realizado en la localidad de Matahuasi. Actividad, organizada por la ONG Qellqa Perú, en conjunto con la municipalidad, que tuvo como objetivos fortalecer la identidad y el liderazgo de las mujeres de la localidad, y celebrar el inicio del año andino.

artculo jurado gastronomia2

En el certamen se logró la participación de 31 concursantes, quienes expusieron ante Homero Martel y Hugo Palomino sus preparaciones.