Noticias
El trabajo de José Velapatiño Ñuflo, chef y docente Continental, empieza a tener realce nacional. Hace poco fue parte del equipo de cocineros que participó en la famosa feria gastronómica Sabe a Perú en la ciudad norteña de Trujillo. El evento se llevó a cabo el 17 y 18 de noviembre en el mall Aventura Plaza.
velapatino_sabe_trujillo1

«Parte del trabajo que hicimos junto a otros chefs fue el reconocimiento a las personas que trabajan de manera anónima preservando las tradiciones típicas de la culinaria del norte. La historia que a mí me toco presentar fue la de Maria Jesús Asmat Guevara, en Los Manguitos. Este es un restaurant de cocina típica norteña donde pude degustar la sopa teóloga, pepián de pava, arroz con pato, cabrito a la norteña y por su puesto la chicha de jora en su respectivo cojudito», cuenta José Velapatiño.

velapatino_sabe_trujillo2

Además, junto a los cocineros Héctor Solís y José del Castillo, Velapatiño tuvo la oportunidad de pescar Suco (pez típico del norte) en Huanchaco, montando caballitos de totora y poder hacer un sudado y un ceviche en la misma playa. «También junto a Flavio Solórzano estuvimos a cargo de escoger los mejores restaurantes, cocinas rurales, huariques y carretillas de la feria Sabe a Perú», finaliza.