Noticiaschef primera promo

Jesús Manuel Matos Quinte es egresado de la primera promoción de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental. Hoy, luego de siete años del término de sus estudios, el exitoso chef principal de una de las trattorias más importantes de Torino en Italia, regresó a Huancayo –por vacaciones–, y aprovechó su estadía para visitar a la institución que lo formó.

“Estoy muy contento porque todavía me recuerdan, también muy orgulloso porque la institución donde me forjé como profesional está creciendo”, expresó el joven. Contó que su pasión fue siempre la cocina y que eligió a Continental por ser una institución seria, con un prestigio ganado y que le inspiraba confianza.

chef primera promo

“Gracias a la formación que recibí pude trabajar en la región y en algunas ciudades del Perú, luego viajé a Francia donde trabajé para la asociación Juventus lo que me permitió trasladarme luego a Italia”, comentó el especialista en cocina novoandina. Agregó que aunque trabajar de chef trae muchos beneficios como viajar y conocer diferentes ciudades, también tienes sus sacrificios, “pero si a uno de le gusta lo que hace, el resto no importa”, resalta Matos.

Finalizó diciendo: “Lo que más me motiva es ver contenta a la gente que sirvo. Por eso, a los jóvenes que aún están indecisos les recomiendo tomar una buena decisión, que sea adecuada de acuerdo a sus deseos”. 
Jesús Matos, participó además como jurado del Concurso Interno de Cocina 2013, organizado por la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario de Continental. Del evento rescató el gran nivel y talento de los estudiantes.