Noticiaschef_cajamarca
No fue sencillo salir adelante, pero Carlos Ramos Alanya lo consiguió. Hace dos años, egresó de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental. Su padre quería verlo como policía; cuando se enteró de su negativa, decidió no ayudarlo. No se rindió: ser chef era lo único que quería.
chef_cajamarca

Ahora es docente en el Instituto San Javier del Marañón de Jaén en Cajamarca. «La formación en el Instituto Continental ha sido de primera calidad, eso ha permitido desarrollarme en mi trabajo de una manera eficiente», manifiesta el persistente joven, quien dicta los cursos de cocina novoandina, cocina regional y bromatología.

«Muchas veces —continúa Carlos— se extraña la experiencia vivida en Continental, con los profesores y los chefs que traen de otros sitios, además de los continuos eventos que enriquecían la formación profesional».
El chef alterna su trabajo de profesor en el instituto con la de estudiante de ingeniería de industrias alimentarias: no hay tiempo que perder. «La Conti es la mejor opción en nuestra región, su experiencia educativa es reconocida, la exigencia también es muy alta es alta. Además, estudiar gastronomía te abre puertas a nivel mundial», culmina feliz de la vida.