Noticias

Alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario demostraron sus habilidades en el taller de cocina de vanguardia y gastronomía molecular, realizado en el aula 401 de la sede de Ancash 226. El taller estuvo a cargo del reconocido Chef Camilo Bonafón Lazo; quien tiene una gran trayectoria internacional, e instruido en distintas partes del mundo.

che_camlo_bonafon_continental2

Este taller demostró la creatividad y diseño en los platos presentados; entre ellos, realizó el  Crujiente de Chicharrón, con crocante de camote y salsa criolla nikie; plato caracterizado por la innovación en el puré de camote agridulce acompañado por un trozo de pulpa de chicharrón y adornado con ralladuras de camote frito. Asimismo se preparó el pulpo a la grixa con chimichurri de pimientos braceados.

che_camlo_bonafon_continental1

“Me siento alegre y complacido de enseñar en la Escuela Gastronómica del Instituto. Las ganas de los chicos por aprender el arte culinario están presentes en la clase y me alegra saber que siguen dando magia a nuestra  cocina peruana”, concluyó.