¡Dale vida a tu marca, crea conexiones duraderas!

Inicio de clases

Jueves 30 de mayo

Modalidad

Remoto-Virtual

Duración

24 horas (4 semanas)

Horario

Martes y jueves de 7:15 p.m. a 9:30 pm

Certificación

Programa de Especialización en Branding: Crea y Desarrolla tu Marca

El branding es el corazón de una marca, es lo que la hace única y memorable en un mercado competitivo. Construir una sólida identidad de marca no solo genera confianza y lealtad entre los consumidores, sino que también agrega valor a los productos y facilita la expansión del negocio. Para los emprendedores, implementar una estrategia de branding desde el principio es crucial para destacarse, construir credibilidad y atraer inversores y clientes fieles.

El objetivo principal de este curso es que los participantes cuenten con un conocimiento sólido de la importancia del branding, así sea como asesores de una marca o cuenten con una propia.

Serán capaces de generar valor a una marca de manera tangible e intangible creando un activo y patrimonio de marca sostenible. ¡Domina el arte del branding y lleva tu marca al siguiente nivel!

A quiénes está dirigido:

  • Profesionales del marketing, publicidad, comunicación, diseño y áreas afines, así como a emprendedores y empresarios interesados en fortalecer la identidad y posicionamiento de sus marcas.
    * No se requieren conocimientos previos en branding.

¿Qué aprenderás?

  • Los participantes aprenderán las herramientas fundamentales para crear y posicionar marcas exitosas en el mercado. Desarrollarán el ADN de una marca, crearán conceptos sólidos y diseñarán identidades visuales y verbales coherentes. Además, explorarán estrategias de posicionamiento, storytelling emocional y técnicas de comunicación en redes sociales. Al final del curso, estarán listos para presentar un proyecto final con un manual de marca completo y recibir retroalimentación experta para mejorar continuamente sus habilidades en branding.

Metodología

  • El curso es de carácter teórico – práctico.
  • Metodología de enseñanza basada en proyectos. Se brindará al participante herramientas prácticas y directas de aplicación inmediata para su organización, negocio o emprendimiento.

Ruta de aprendizaje

Sesión 1: Fundamentos del Branding y conceptualización

  • Fundamentos del branding
  • Benchmarking en branding: análisis de la competencia y referentes en el mercado.
  • Creación del ADN de la marca.
  • Big Idea: Concepto y corazón del branding + insights.
  • Ejercicio práctico: generación de nombres y concepto de marca.

Sesión 2: Logotipo, identidad de marca

  • Psicología del color y paleta de colores.
  • Selección de tipografías: coherencia con la identidad de marca y mensaje.
  • Identidad visual: elementos y diseño de marca.
  • Identidad verbal: tono de voz y wording.
  • Diseño de packaging: funcionalidad y estética.
  • Ejercicio práctico: diseño de logotipos aplicando los principios de color y tipografía.

Sesión 3: Creación de Contenidos y Estrategias de RRSS

● Desarrollo de un plan de contenidos para redes sociales.
● Estrategias de marketing de contenidos: creación y distribución.
● Utilización de inteligencia artificial en la optimización de contenido para RRSS.
● Ejercicio práctico: desarrollo de un calendario de contenido para redes sociales.

Sesión 4: Piezas entregables y presentación de Proyectos Finales

  • Asesoramiento para proyecto final.
  • Formatos entregables: manual de marca.
  • Presentación y análisis de los proyectos realizados.
  • Retroalimentación y recomendaciones para la mejora continua en branding.

Docente especialista

Erick Lara Ricapa

  • Diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia, especializado en publicidad y contenidos digitales, branding avanzado, storytelling y redacción publicitaria. Ha trabajado como Redactor Creativo en Coney Park y Banco Pichincha a través de importantes agencias creativas como VALOR y WHY_NOT?, e instructor de Bootcamps en Branding, UX y UI. También ha colaborado como diseñador para la agencia Wunderman Thompson Perú, trabajando con marcas como Scotiabank, y para la agencia Houdini, colaborando con marcas como Cristal, Supercan y Supercat.

Atributos

  • +38 años en el sector educación en el mercado nacional.
  • Modelo pedagógico centrado en identificar, desarrollar y emprender.
  • Formación experiencial integral basada en proyectos.
  • Docentes especialistas con amplia experiencia en el sector y reconocida trayectoria.

Tu certificación:

Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el certificado: “Programa de Capacitación en Branding” a nombre del Instituto Continental.

¡Asesor comercial !

Comunícate con nuestra asesora comercial o rellena el formulario y potencia tu perfil profesional.

Nicol Huari

971729607