Eventosseminario_taller_atencion_cliente_junio2012

seminario_taller_atencion_cliente_junio2012

Curso teórico práctico que desarrolla las habilidades para la atención al cliente usando las normas de protocolo en diferentes tipos de servicio en salones comedor y bares de restaurantes y negocios afines en actividades como banquetes, almuerzos, cenas, buffets y desayunos de acuerdo a las normas de seguridad e higiene y los criterios económicos de la empresa.
Competencias a lograr:
  • Realiza la mise en place de comedor.
  • Alista el instrumental, mobiliario y espacio de consumo de comidas y bebidas según las normas establecidas, las características del local y el tipo de servicio ofrecido.
  • Recibe y atiende a los clientes según las normas de protocolo y especificaciones del establecimiento.
  • Informar sobre los servicios y las ofertas de alimentos y bebidas, a partir de las expectativas de los clientes y los objetivos económicos del establecimiento.
  • Servir los productos solicitados, de acuerdo a las características de los mismos y las normas básicas de atención.
  • Facturar, cobrar el monto correspondiente al consumo y despedir a los clientes, según las normas de protocolo.

Dirigido a:

  • Empresarios del sector
  • Camareros, mozos, meseras y anfitriones de restaurantes o negocios afines
  • Jefe de rango.
  • Bartenders. Sommelier. Cafetero.
  • Chef, aspirantes a chef, Administradores hoteleros, Guías de turismo.
  • Personas interesadas en conocer el protocolo de atención en eventos diversos.

Expositor : Maître Oscar Romero Palacios

Administrador Hotelero y Maître de restaurante, especialista en Tecnología de restaurante, Técnicas de atención al cliente, Manipulación de alimentos, Planeamiento de menús, entrenamiento de personal y Coordinación de eventos. Capacitador en la cadena de Hoteles Las Américas, Hotel Meliá, Palacio de Gobierno y docente en Cenfotur . Administrador de la concesión de Bar y restaurante del Country Club Los Cóndores y Club Waikiki en Lima. Docente en el Diplomado de Técnicas especializadas de bar y comedor en el Instituto Continental.

Temario:

Primera sesión:
  1. Infraestructura del salón
    • Instalaciones
    • Organización y distribución del trabajo
    • Mobiliario
  2. Mise en place – Montaje de mesas
    • Desayunos
    • Coffee break
    • Almuerzo y Cena
    • Lonche – Tea Time – Shower
  3. Dobleces de Servilleta
Segunda sesión:
  1. Lineamientos de servicio
  2. Presentación personal, imagen del Restaurador
  3. Categorías del personal de restaurante
  4. Tipos de Servicio
    • Americano ó Emplatado
    • Servicio Ruso
    • Servicio Inglés
    • Servicio Francés
Tercera sesión:
  1. Recibir y acomodar al comensal
  2. Presentar la carta y explicar opciones
  3. Tomar la orden
    • Presentar la lista de vinos y tomar la orden
  4. Ajustar cubiertos
    • De acuerdo al número de comensales
    • De acuerdo al pedido
    • Antes de servir el postre
  5. Servicio de agua / Servicio de pan y mantequilla
  6. Servir bebidas / Servicio de vino y champaña
  7. Servir alimentos
    • Limpiar mesas y ajustar cubiertos
    • Presentar menú de postres y tomar la orden
  8. Presentar la cuenta
  9. Despedir al Comensal