Noticiascapacitacion scretarias1
«Ser asistentes administrativos significa que necesitamos capacitarnos constantemente. Los jóvenes aprenden de los adultos y viceversa, yo a mis 57 años continuo asistiendo a cursos que en ocasiones están dirigidos por profesionales de 24 y 25 años», manifestó el reconocido profesional Eduardo Ciotola Mosnich, quien estuvo a cargo de la primera sesión del Curso de Actualización y Perfeccionamiento para Asistentes Administrativos organizado por el Instituto Continental.

capacitacion scretarias1

El evento, que contó con gran concurrencia de profesionales de diferentes áreas ligadas a la administración, inició con las palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora de la carrera de Secretariado Ejecutivo, Gabriela Jurado Chamorro, quien recordó y felicitó la labor importante que las secretarias desempeñan en sus diferentes organizaciones y por ende la necesidad que tienen de actualizar sus conocimientos. Acto seguido, el ponente Eduardo Ciotola Mosnich, intervino con su ponencia referente a los temas: Liderazgo e Inteligencia Emocional.

capacitacion scretarias2

Ciotola Mosnich aclaró a los asistentes la importancia del liderazgo para lograr un autoconocimiento personal, empatía y comunicación; elementos que, expuso, aportan al entendimiento común. Entre otros temas, el público fue capacitado en organización de reuniones y eventos por la Lic. Ninoska Rojas. Asimismo, el Lic. Sandro Bossio Suárez habló sobre protocolo en la redacción administrativa, teniendo en cuenta la trascendencia de la documentación en una organización. El evento cumplió con el objetivo de potencializar las habilidades socio – profesionales y la eficiencia empresarial de los asistentes en administración para su mejor desempeño laboral.