Noticiasfinal concurso sacarse el sombrero

Demostrando calidad y excelente análisis de mercado, técnico y financiero, las iniciativas empresariales Mates burilados “Arte Alfaro Nuñez” y Cultivos de hortalizas hidropónicas “Bio Verde” pasaron a la gran final del concurso Para Quitarse el Sombrero. Ambas, realizadas por estudiantes del Instituto Continental, competirán con otras 100 propuestas a nivel nacional, con el fin de obtener un capital semilla que les permita su implementación.

final concurso sacarse el sombrero

Luego de pasar la etapa regional, gracias al apoyo de los votos en redes sociales, los dos grupos serán evaluados de dos formas: Entrevista con una jurado (conformado por representantes de diferentes ministerios, con peso del 80% de la calificación) y votación online (equivalente al 20%). Luego, participarán de una exhibición de productos en la feria nacional que se realizará el 16 y 17 de octubre en Lima. De resultar ganadores, se repartirán –por orden de mérito– los 500 mil soles que se otorgarán como premio.

final concurso sacarse el sombrero2

Alfaro Nuñez, es un proyecto familiar que busca difundir el arte de los mates burilados a nivel nacional e internacional, ofreciendo diseños ecológicos, personalizados e innovadores. Por otro lado, Bio Verde, propone la venta de hortalizas cultivadas en agua, lavadas, esterilizadas, y cortadas, listas para el consumo.

DATO. A nivel nacional son 103 los proyectos elegidos. Cuatro de ellos pertenecen a la Universidad Continental.