Eventosundiaparadar

El 3 de diciembre del 2012 nació en Estados Unidos un movimiento denominado «Giving Tuesday» (martes para dar). Ese día se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el «dar» mediante una gran diversidad de acciones solidarias.

undiaparadar

Este año, la iniciativa se ha expandido a otros países, y llegó también al Perú gracias a un grupo de estudiantes del Instituto Continental. Son 40 jóvenes de las carreras de Administración y Contabilidad que, como parte de las actividades de Proyección Social, promueven la celebración de «el dar»: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc.

En esta ocasión, nuestros estudiantes tienen un compromiso con los niños especiales del centro educativo Polivalente, y el objetivo es recaudar dinero para adquirir pisos especiales para revestir dos salones. Asimismo, se realizará un show artístico y una chocolatada para regalarles un momento de compartir y alegría.

Para lograr esta meta, el grupo de proyección social está recolectando donativos (dinero) en el patio del Instituto Continental y en las aulas.