NoticiasV Jornada de innovación

Ana Sofía Valdivia, directora general de Endeavor Perú- Bolivia trajo una exposición de inspiración y emprendimiento para los estudiantes. Ella abordó el tema de formar ecosistemas tecnológicos emprendedores, como parte de la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología organizado por la Escuela de Gestión y Negocios del Instituto Continental este 21 de octubre.

ana_sofia

Para Valdivia, la idea de éxito para lograr el emprendimiento de una empresa debe tener las preguntas claves como: ¿Quién te inspiró?, ¿quién invirtió en ti?, ¿quién fue tu mentor en el plan de negocios? “Los emprendedores exitosos no se miden por el tamaño de su empresa, sino miden su éxito por el tamaño de su influencia”, afirmó.

Endeavor es una ONG sin fines de lucro con 18 años de creación, presencia en 24 países y con sede en el Perú hace más de un año. “Posee 1,600 emprendedores que inspiran a más de 735 empresas en el mundo. Las empresas son inspiraciones de otras empresas, es por eso que los proyectos de negocios se multiplican logrando su éxito; un ejemplo está en Argentina, con un porcentaje que abarca el 80% de las empresas cuya inspiración fue gracias a solo 3 empresas grandes”, indicó respecto a su organización.

“Las empresas siempre buscan emprendedores que piensen en grande para formar más empresas de alto impacto”, enfatizó la profesional en su exposición y agregó que ahora se tiene en cuenta la iniciativa emprendedora, el impacto económico en la empresa y el tiempo de inversión en su negocio. Además Ana Sofía Valdivia sugirió que si en Huancayo no desarrollan un ecosistema tecnológico, se tiene que buscar empresas que no sólo sean como un mentor, también que inviertan por los proyectos emprendedores que están por emerger.