Noticias
El pasado viernes 26 de noviembre se llevó a cabo el concurso interno de cocina entre los estudiantes de la carrera de gastronomía y arte culinario del Instituto Continental; organizado por los coordinadores y docentes de la misma.
2do_concurso_interno
El tema de concurso, «Cocina Peruana de Autor», contó con la participación de seis grupos del 2º al 6º semestre conformados por un máximo de cuatro integrantes. El mismo que se desarrolló en dos etapas, la primera del 2 al 19 de noviembre, consistió en la inscripción y selección de las mejores recetas; y la segunda, el 26 de noviembre, con la elaboración, evaluación y premiación, en la que los estudiantes presentaron un menú completo que incluía, entrada, plato de fondo y postre.
El concurso contó con un jurado calificador conformado por chef profesionales y empresarios del sector gastronómico, entre ellos; Cecilia Infantes, Gerente General de Detrás de la Catedral, Patricia Grabiel, entre otros destacados chefs.
2do_concurso_interno2
En este 2º concurso, el equipo que ocupo el 1er lugar fue el Grupo 6, que presentó en el menú; causita de papa nativa con ceviche de trucha, como entrada; Confitado de cuy en su salsa, plato de fondo y de postre el Chesse cake de algarrobina con galleta. Seguido del Grupo 1, como entrada Chupe verde tradicional , de plato de fondo lomito poeler de alpaca con puré crocante andino en base de mashua y de postre helado crujiente de pisco sobre pastel de choclo relleno de chirimoya.
Los ganadores se hicieron acreedores del Diploma respectivo, el primer puesto obtuvo el tiene derecho a participar gratuitamente al VI Encuentro de profesionales de Gastronomía, mientras que el segundo lugar obtiene el 50% de descuento para la participación en este encuentro.