Noticiasconcurso_emprendimiento1
La preparación que reciben los alumnos del Instituto y Universidad Continental, en cuanto a emprendimiento se refiere, ha tenido excelentes resultados. Puesto que sus representantes han ocupado los primeros puestos en importantes concursos nacionales de iniciativas empresariales.

concurso_emprendimiento1

En la primera convocatoria del Programa de Nacional de Oportunidades Laborales, promovido por el Ministerio de Trabajo, la Escuela de Post Grado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental, hubo 68 ingresantes. De esta primera selección, 21 ingresantes son Continental (8 de la universidad y 13 del instituto); es decir, el 30.88% de los seleccionados pertenecen a la Corporación Educativa Continental.

Durante la breve ceremonia de inauguración se resaltó el trabajo conjunto del Centro de Emprendimiento Continental con la Escuela de Post Grado de la Facultad Ing. Industrial de la UNMSM. También se hizo entrega de diversos materiales y cuadernos de trabajo así como constancias de ingreso.

concurso_emprendimiento2

Por otro lado, el proyecto «Childrenart – Centro Terapéutico en Arteterapia Infantil» ocupó el primer puesto en el concurso «Tu Proyecto Mass en Huancayo» luego de alcanzar un promedio de 107.44 puntos, tras obtener una calificación de 11.75 de parte del jurado calificador y 8,562 votos del público. Los integrantes que se llevan los S/.1500 son Génesis Puchoc Yangali, Oscar Pantoja Armas, Jorge Olano Fernandez y José Roque Revollar, quienes optaron por esta idea de negocio.

El segundo lugar fue para el proyecto «Churita Store: Tejidos Andinos Artesanales» de Beatriz Chacpa Cóndor y Nhorman Delzo Hallinco,. Mientras que el proyecto de «Distribuidora de alimentos orgánicos» alcanzó el tercer lugar con 30.34 puntos Los ganadores de los S/. 500 son Mijail Soriano Eusebio y Karla Inga Fernández. Esta buena idea de negocio permite solucionar un problema de logística para toda organización que requiera alimentos seleccionados.

«Es el resultado del trabajo que hemos hecho todo este tiempo, sumado al talento de los muchachos que han sabido aplicar lo aprendido. Esto también demuestra el compromiso de la Continental por formar líderes y emprendedores, constantemente se realizan eventos académicos y formativos, siendo estos un estupenda oportunidad para nuestros estudiantes», apuntó Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento Continental.

  Ver la relación completa de Beneficiarios del Programa de Formación de Emprendedores. Click aquí