Con ejemplos prácticos y reales se abordó el curso «La calidad total en el servicio al cliente», organizado por la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental y Visa Net, desarrollado este lunes en horas de la mañana en ambientes del Instituto, que reunió a profesionales, empresarios y comerciantes.
«Los negocios que no tengan medios de pago alternativo se van a quedar, el cliente que paga con efectivo se limita a la compra, mientras que el que paga con tarjeta compra más», refirió Víctor Gonzales de Vissa Net Perú, recalcando que la modernidad llega y en provincias el comercio está creciendo, lo cual se debe aprovechar estando preparados para los cambios. Por su parte, Jorge Romero, docente de Continental, hablo sobre la importancia que tiene la atención al cliente, abordó el enfoque tridimensional, destacando la Gestión Relacional, donde existe relación entre empresa y cliente, lo cual refuerza el nivel de lealtad.
Por otro lado, Erika Ludeña de Visa Net, dio a conocer la cobertura y algunas ventajas del uso de la tarjeta como el vender más, con la tarjeta evitas la pérdida de dinero, reduces la posibilidad de robos y falsificaciones de billetes y monedas, como comerciante puedes obtener créditos para hacer crecer tu negocio y muchas otras ventajas.