Los exteriores del Poder Judicial fueron sede ayer 10 de mayo de la I Feria y Concurso Gastronómico organizado por esta institución, a donde llegaron más de veinte jueces de paz de la región con potajes de particulares denominaciones que fueron evaluados por tres chefs del Instituto Continental.
Luego de una exhaustiva evaluación que consideró el sabor, presentación, nombre creativo, decoración de stand, entre otros criterios, los chefs, Rafael Mendez, César Surichaqui y Marco Socualaya eligieron a “La sentencia final” como plato ganador.
“La sentencia final es un ceviche de alcachofa que cicatriza la discordia en la sociedad”, se oyó decir en la entrega del premio al plato de Fortunata Lara Vega, jueza de paz del Distrito 9 de Julio – provincia de Concepción. Ella fue reconocida con el 1° lugar por los chefs de Continental, con quienes el presidente de la Corte, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, expresó sentirse muy agradecido por su gentileza y profesionalismo.
El segundo lugar fue para “El Rocoto Relleno Justiciero” y “El Mazato Responsable”, preparado por los representantes de Satipo, Saños Chico, Umuto y AA.HH. Juan Parra del Riego y, en tercer lugar, “La Alcachofa Sentenciadora” preparada por Sicaya, Mito y San Jerónimo de Tunan. Además, destacó por su pintorezco nombre y vestimenta “El Cuy Ajusticiado”.