El segundo día del ‘Curso de actualización y perfeccionamiento para secretarias y asistentes administrativos’, realizado por el Instituto Continental, fue abierto con el taller ‘Intraemprendimiento e innovación en la empresa’ a cargo de Javier Zapata Innocenzi, docente de la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP).
EL primer tema desarrollado fue ‘El emprendedor’, considerado como aquella persona que plantea una idea, loa desarrolla y logra sus objetivos a través de esta. Todas las organizaciones y empresas están en constante renovación y este proceso requiere de personas que aporten ideas nuevas para cumplir con la visión corporativa.
“La educación tradicional limita nuestra imaginación, la reduce a las reglas establecidas y eso impide que sean pocas las personas que desarrollan algo nuevo”, afirmó Javier Zapata, también aseguró que fuimos educados para ser sujetos pasivos, que no se arriesgan y debemos cambiar ese pensamiento para lograr avanzar.
Otro de los temas desarrollados durante el taller fue la ‘Generación de ideas’, cada proyecto que decidamos emprender está ligado a aquello que ya se hizo antes, pero ahora obtiene un nuevo sentido que satisface una necesidad y se puede ejecutar.
Al innovar se está llenando un nicho del mercado, donde se evalúa el valor, el beneficio y el costo del producto o servicio, al igual que la credibilidad de los colaboradores y sus socios, de esta forma se asegura el éxito de la empresa.