La perseverancia, creatividad y pasión dieron como resultado un evento único para la promoción Virgilio Martínez de la carrera de Gastronomía del IC, en el que se reconoció a diversas personalidades del arte en nuestra región desarrollado el último fin de semana.
El evento fue denominado Herencia cultural. “Tardó aproximadamente dos meses en concebirse desde la idea hasta la puesta en marcha del evento”, comentó el chef Dave Zavala Vilca, docente del curso de Organización de eventos en el IC.
Catalogado como un evento sui generis por parte de los nueve cultores de arte de la región en los que se reunió a representantes de pintura, artesanía, música, teatro y poesía; los gestores culturales felicitaron y remarcaron la importancia de usar los insumos de tradicionalidad andina y practicar los saberes culinarios antiguos, a la par que felicitaron la temática y la organización.
Los futuros chefs, resaltaron la importancia de aprender a trabajar en equipo, pues la inversión para este evento no baja de los 20 mil soles, porque deben cuidar los detalles, en este trabajo se calificó la técnica de conceptualización, la cual consistió en contar una historia en los platos.
Para la elaboración de los platos se utilizaron productos andinos como la quinua, mashua, habas, entre otros, en la mesa de dulces resaltaron las máscaras de huacones (moldes en porcelana frío), lapichucos, antaras realizadas en chocolate bitter. Además, se contó con la presencia del chef español Jorge Arton.