“Dibujo y maquetería en diseño de interiores” es la primera certificación modular que alcanzaron los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Diseño de Interiores del Instituto Continental, con el que acreditan sus conocimientos en esta especialidad.
Los estudiantes lograron esta certificación luego de que el pasado 28 y 29 de enero llevaran a cabo la exposición de maquetas “Espacio, intimidad y personalidad”, desarrollada en el salón multiusos del ICPNA. La exposición contó con la asistencia de estudiantes de carreras afines, docentes y especialistas en el tema que a la vez se encargaron de evaluar la aplicación de los aprendizajes que reflejaron en sus maquetas.
El objetivo principal de las maquetas fue generar un espacio para un personaje específico, teniendo en cuenta su actitud, carácter y preferencias; todo junto a un concepto general. Así fue como se definieron los siguientes trabajos: Espacio para un astronauta con el concepto de gravedad, Espacio para un pintor con el concepto de expresión, Espacio para un astrónomo con el concepto de observación, Espacio para un militar con el concepto de fuerza y Espacio para un estilista con el concepto de innovación.
La pasión por el diseño, creatividad y la aplicación de sus conocimientos teóricos convergieron en un trabajo final que recibió diversos elogios por los especialistas y asistentes.
Más información:
Los especialistas que evaluaron las maquetas fueron los arquitectos: Félix Méndez Urbina y Jhony Víctor Damián Peinado.
Astronauta:
La maqueta fue diseñada para un astronauta donde el concepto principal es la gravedad. Debido a ello los estudiantes se basaron en el espacio demostrando la esencia del usuario y su entorno para la elaboración de la maqueta.
Pintor:
Todos los días el ser humano expresa sus sentimientos, su carácter y sus puntos de vista. A razón de ello tomaron el personaje de un pintor que mediante sus pinturas, formas y colores deja un mensaje que puede ser transformado, también, en un espacio.
Astrónomo:
Las preguntas que nuestros antepasados se hacían cuando contemplaban el espectáculo de un cielo nocturno sin ningún tipo de luz, fueron inspiración para los estudiantes de este grupo se planteó llevar a cabo un novedoso proyecto de un espacio vivencial basado en la observación.
Militar:
A través de esta maqueta se quiso representar la fuerza y orden, inspirado en una forma cúbica con sumatorias que determinaron su forma actual.
Estilista:
Se trabajó en un espacio renovado inspirado en un estilista. Este proyecto demuestra cómo se puede innovar los espacios para adecuarlos a la personalidad y características del personaje en cuestión.