“De todas las aptitudes que un estudiante de Diseño de Modas necesita, son dos las que realmente contribuirán a ser un mejor diseñador de modas: la innovación, tanto en los diseños exclusivos como en estrategias de marketing, y la internacionalización, objetivo principal de toda empresa que quiera expandirse”, asegura Liliana López, coordinadora académica de la Escuela Profesional de Diseño del Instituto Continental.
Diseño de Modas es una de las carreras de mayor demanda del Instituto Continental. Su propuesta académica resulta ser creativa, innovadora, experimental, con identidad y con visión nacional e internacional, lo cual le ha traído ya varios logros, pues 16 de sus egresadas fueron las diseñadoras oficiales del Miss World Perú 2016, evento importante de belleza donde las creaciones de estas jóvenes resaltaron la belleza de las concursantes.
López Loarte sostiene, además, que “el Perú es un mercado incipiente y tiene un gran potencial porque tenemos las fibras naturales más fuertes en el mundo, como el algodón pima y la alpaca, que requieren seguir siendo puestas en valor”.
“En esta especialidad todos los estudiantes son vinculados desde el primer semestre con el sector productivo y la industria textil y, al mismo tiempo, son formados multidisciplinariamente actualizando sus conocimientos en el uso de tecnología aplicada en las empresas”, indica la coordinadora.
Según la académica, al ingresar a este mercado, un diseñador puede elegir entre trabajar en el sector textil y de confecciones, sector retail, gestionando y administrando una empresa propia, o en la asesoría y consultoría de diseño de indumentaria. Toda una gama de opciones que trae ser un diseñador de modas, en especial de una institución como el IC.
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- Calle Real 125, Huancayo.