«Tenemos que romper los paradigmas establecidos por la sociedad y crear nuestras propias oportunidades de negocio», afirmó Carlos Mejía Cáceres, fundador del grupo emprendedor JEC S.A.C durante su participación en la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología del Instituto Continental con el tema Emprendimiento Tecnológico.
De igual manera, refirió que el rubro de la computación y la informática es un territorio todavía sin explorar, más aún en el valle del Mantaro y que, sin embargo, existe un mercado emergente en el que jóvenes emprendedores están iniciando nuevas e innovadoras empresas con novedosas plataformas tecnológicas, aplicaciones (App), servicios web y recursos virtuales, según las necesidades del cliente.
No obstante, también explicó que la causa fundamental para que no exista mayor inversión en este rubro es el miedo al fracaso y la indecisión persistente. Asimismo, exhortó a liberarse del miedo y las excusas. “Debemos hacerle frente al miedo y lograr que cada excusa se convierta en una razón para crecer», afirmó.
Finalmente recordó que «todos los emprendedores deben enfocarse en el objetivo del ser y no del querer ser», ya que «el cómo eres, determina cómo piensas; el cómo piensas, determina tus decisiones y tus decisiones, determinan tu éxito».