Debido a las funciones y el entorno donde desarrollarán su labor profesional, alumnos de la carrera de Administración Bancaria del Instituto Continental conocieron más acerca de branding personal durante la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología.
“El estilo, es la expresión de la individualidad; sin embargo, este debe ser coherente al espacio donde nos desarrollamos. No olviden que cómo ustedes están vestidos serán tratados”, dijo enfático Ricardo Dávila, reconocido especialista en diseño y moda.
Precisó que la buena imagen es proyectada por cada persona no solo a través del uso de prendas de marcas reconocidas, sino en la actitud, la personalidad y porte que cada uno mantiene.
“Existen 10 puntos para la buena imagen, los cuales debemos manejar con detalle y cuidado a fin de proyectar una apariencia adecuada. Estos pueden ir desde el número de taco que utilizamos hasta el color del traje que escogemos”, refirió Dávila.
Afirmó que otros puntos clave son tener un maquillaje natural y sobrio para la oficina, evitar los escotes exagerados y utilizar zapatos de cuero cómodos que en el caso de la mujer, podrían ir desde taco N° 5 a 10° con puntas cerradas y una falda siempre debajo de la rodilla.
Remarcó que tres colores básicos para la combinación de carteras son el negro, marrón y azul. Según el especialista, las uñas deben estar recortadas en una manicure francesa sencilla y el traje debe ser acompañado de accesorios finos para proyectar una imagen responsable, confiable y seria.