“La radio tardó 30 años en llegar a millones de personas, mientras que Facebook tardó solo dos años, esto es un signo de que atravesamos una gran revolución digital”, afirmó Viviana Monzón, gerente de cuentas de Telefónica Educación Digital. Ella disertó sobre las habilidades y competencias del nuevo milenio, como parte de las actividades de la V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología del Instituto Continental.
Su conferencia fue realizada en el auditorio del Colegio Andino el 22 de octubre y estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión y Negocios del IC. Su exposición denominada Megatendencias en la tecnología de la información abarcó temas como comunidades online, compras online y pasatiempos en la Internet.
“Existe más de 6.400 millones de móviles que equivalen al 90% de la población. El mundo está cada vez más conectado y el 90% de las comunicaciones son a través de las redes sociales”, indicó Monzón y agregó que “por este cambio de hábitos, se ha pasado de una educación en la que se escuchaba solo al maestro, a una educación no formal, ya que hoy en día nadie tiene el conocimiento absoluto de un tema”.
Finalmente, la gerenta de cuentas de Telefónica dio alcances sobre competencias personales y recomendó a los jóvenes tener la capacidad de ser asertivos. “Se debe tener una comunicación efectiva con los clientes en la institución donde trabajan y, además, tienen el deber de forjar sus propias competencias”.
Más información:
El 29 de septiembre, la Universidad Continental y Telefónica firmaron un convenio para capacitar a docentes a través de un diplomado en Competencias Digitales para la Docencia que permitirá a los maestros hacer uso adecuado de las tecnologías de la información.