Al arte urbano o grafiti ha tomado más relevancia en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia entre muchos jóvenes que lo aprovechan como un medio de expresión no solo artística, sino de respuesta social y política. Por ello, este 5 de junio, Paulo Virreyra, reconocido artista urbano limeño, estuvo en el Instituto Continental para brindar un taller sobre este arte.
“La calle es un punto donde de se encuentran todas las clases sociales. Y todos lo van a percibir. No sectoriza, por eso me gusta hacer arte en la calle”, afirmó Paulo en su conversación con los jóvenes estudiantes. “Pintar en la calle es un ejercicio de concentración, tienes que olvidarte de la bulla, de las miradas o gritos. Hay quienes aprecian y te alientan pero también quienes no les gusta lo que haces”, dijo.
El evento se desarrolló como parte de las actividades por los 30 años del Instituto Continental, y es un preámbulo al concurso de grafitis denominado “30 razones de sentirse orgullosos de estar en Continental” que organiza la Escuela Técnico Profesional de Diseño de esta casa superior.
“Buscamos fortalecer la identidad institucional de nuestros estudiantes y egresados, y que con actividades propias de los jóvenes puedan representar sus vivencias en la institución, sensaciones, situaciones y creatividad en general”, indicó Liliana López, coordinadora de la Escuela de Diseño del IC.
Sobre Paulo Virreyra Trelles
Actualmente es profesor del Museo de Arte de Lima, reconocido artista urbano que ha viajado por diversos países con su arte.