“Gea” es el nombre de la asociación de cuatro estudiantes de Administración del Instituto Continental cuyo interés en desarrollarse empresarialmente y a su vez beneficiar a la sociedad, permitió que recibieran la aprobación del programa “Pan Soy” para ser una de las cuatro plantas en Huancayo que han sido implementadas con máquinas semi industriales y que donarán cien desayunos diarios a una aldea de indigentes.
Cindy Beraund, Christian Mendoza, Henry Santos y Jean Carlo Coz son estudiantes del segundo ciclo de Administración del Instituto Continental que en abril decidieron invertir diez soles cada uno para vender Papa a la Ocopa. “Nos enteramos de la convocatoria de Pan Soy en setiembre y decidimos participar con nuestro plan de negocios, fuimos seleccionados por la experiencia que ya teníamos y por contar como aliados al Centro de Emprendimiento del Instituto Continental”, cuenta Jean Carlo.
Elena Traverso, coordinadora territorial Junín de Pan Soy, hizo entrega a los estudiantes de las máquinas: horno pastelero a gas, cocina industrial, licuadora con pedestal y filtros, mesa de metal, congeladora, mesa rodante, ollas, entre otros utensilios de cocina. Asimismo, refirió que los jóvenes contarán con el apoyo de un coordinar encargado de guiar sus ventas y capacitaciones gratuitas para lograr el sostenimiento de la empresa.
Pan Soy. Es un programa de Apoyo Nutricional basado en Soya debido a su valor nutricional y rentabilidad para las empresas dado que de 3 kilos se obtiene 18 litros de extracto y 2 ½ Kg de bagazo. La próxima convocatoria para ser parte de Pan Soy será en marzo de 2015, los requisitos son participar de las charlas, presentar un plan de negocio y ganas de trabajar.
Entérate más de Pan Soy y Gea en la siguiente entrevista:
[youtube id=»2ePnZnW0CqU» width=»600″ height=»350″]
Si deseas contactarte con GEA puedes llamar al (#) 965653012