Para la realización de una idea empresarial es necesario capacitarse en los términos fundamentales para aplicarlos y hacer uso de los mismos en el desarrollo de una iniciativa. Este 8 de noviembre los estudiantes del Instituto Continental iniciaron su participación en el Curso Especializado de Iniciativa Empresarial organizado por el Centro de Emprendimiento.
La directora del Centro de Emprendimiento Continental, Tula Mendoza, expuso el diseño de negocios según la metodología Canvas, la cual, permite determinar el tipo o modelo de negocio a través de nueve elementos: socios clave, actividades clave, recursos clave, propuesta de valor, relaciones con clientes, canales, segmentos de cliente, estructuras de coste y fuentes de ingreso.
Asimismo, se desarrolló temas fundamentales como la segmentación y las fuentes de información a las que un emprendedor puede recurrir para determinar la proporción de la población a la que su producto o servicio esta dirigido. Estos conceptos se complementarán con otros que serán ampliados en las cuatro sesiones que durará el curso.