En el marco de la rueda de negocios organizada por Agromercado el último fin de semana en Huancayo, estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales del Instituto Continental participaron como facilitadores entre productores y compradores.
“La rueda de negocios conecta a productores de la selva central con mercados nacionales de especialidad. Este esfuerzo busca fortalecer las cadenas productivas de café, cacao, frutas, paltas y naranjas, promoviendo el desarrollo sostenible y el comercio justo en la región”, mencionó Luis Condor, coordinador de Agromercado (programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego).
La participación de los estudiantes del Instituto Continental se centró en apoyar a los compradores nacionales durante las reuniones, asegurando el cumplimiento de las agendas programadas, brindando soporte logístico y recopilando información esencial sobre la calidad y el volumen de los productos ofertados. Su labor fue fundamental para identificar coincidencias entre la oferta de los productores y las necesidades de los compradores, generando el escenario ideal para posibles acuerdos comerciales.
El evento reunió a 30 organizaciones de productores de café, cacao, palta, naranja, granadilla y piña, provenientes de Oxapampa, Satipo, Chanchamayo y Huancayo; con 11 empresas del sector agroexportador y retail. Estas reuniones permitieron optimizar las negociaciones al reducir intermediarios, generando acuerdos más eficientes y beneficiosos para los productores locales.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del Instituto Continental con la formación práctica y el impacto positivo en el entorno empresarial y social. La participación activa de los estudiantes no solo pone en práctica sus conocimientos, sino que también contribuye al fortalecimiento de las economías locales y al desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.
Fuente: Gobierno del Perú