Casi un centenar de internos e internas de diversos centros penitenciarios del país rindieron un exitoso examen de admisión para estudiar en el Instituto Continental. Ello, gracias al convenio de colaboración mutua suscrito entre la Organización Educativa Continental y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Es así que las personas privadas de la libertad ahora tienen la oportunidad de acceder a una educación superior y convertirse en profesionales. “Todos merecen una segunda oportunidad”, “ Bravo, mi hijo dio el examen en Cañete y saldrá con carrera técnica”, fueron algunos comentarios emotivos que dejaron familiares a través de las redes sociales.
En esta primera etapa de materialización del convenio, hubo postulantes del EP Miguel Castro Castro, EP Lurigancho, EP Cañete y el EP de mujeres “Chorrillos”, ex Santa Mónica. Los nuevos cachimbos y cachimbas iniciarán clases en unos días, respaldados por la Ley N° 31840 que permite que las personas privadas de la libertad accedan a una educación superior técnica o universitaria.
Cabe recordar que los pagos de las pensiones y gastos de estudios son asumidos por los familiares, sin embargo, Continental ha contemplado un costo social para esta población. Asimismo, las carreras técnicas dirigidas a este sector son Administración de Empresas, Contabilidad y Diseño Gráfico Publicitario.