El Instituto Continental (IC) y doce colegios de la región Junín, articularon esfuerzos para favorecer el desarrollo técnico profesional de los estudiantes de quinto de secundaria. Tras establecer acuerdos de ambas partes, representantes de las diversas instituciones firmaron convenios interinstitucionales. Destacaron las medias becas otorgadas por Continental a favor de los estudiantes del quinto superior.
En esta primera etapa, los colegios secundarios beneficiados pertenecen a las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca y son: I.E. Santa María Reyna, I.E. Virgen de Fátima, I.E. María Inmaculada, I.E. Francisco de Zela, I.E. San Roque, I.E. Andres Bello, I.E. Cmdte. PNP Horacio Patiño Cruzatti, I.E.Felipe Huaman Poma de Ayala, I.E. Héroes del Cenepa, I.E. Santa Rosa, I.E.Mariscal Castilla e I.E INEI 23.
“Vamos a buscar beneficiar la mayor cantidad de jóvenes de esta región y del país, para que, a través de una formación profesional, mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias. En el marco de este convenio estamos ofreciendo medias becas y descuentos para quienes quieran estudiar una de las 14 carreras profesionales del Instituto Continental”, mencionó Narda Ybáñez, gerente de la referida institución.
“Trabajaremos de la mano con el IC para fortalecer las competencias y habilidades de nuestros docentes y estudiantes”, mencionó la directora del colegio Andres Bello – Sicaya, Liliana Onofre. Por su lado, Jhony Rojas, director de la I.E. Santa María Reyna, agradeció el compromiso con la educación tangibilizado en este convenio, el cual contempla nuevas propuestas y mayores oportunidades para sus estudiantes, mencionó.
La alianza contempla además otros beneficios a favor de la población estudiantil de los referidos colegios, como el asesoramiento que brindará el Instituto Continental en el desarrollo de proyectos productivos del nivel secundario. También, el Centro de Emprendimiento Continental realizará charlas y talleres sobre liderazgo, emprendimiento y otros.
Por otro lado, los docentes, administrativos y directivos de los referidos colegios, accederán a capacitaciones en Herramientas TICs y metodologías de enseñanza ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y Aula Invertida. Cabe destacar que el convenio establecido entre las partes tiene una duración de cinco años.
El Instituto Continental contempla acciones similares en otras regiones del país, dado que cuenta con ofertas educativas en su modalidad acreditada “A Distancia”. Este tipo de gestiones tangibilizan el compromiso de esta institución en generar impactos positivos a favor de la sociedad.