Esta semana se llevó a cabo el encuentro multisectorial liderado por el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, y el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzales Mayta. Se contó también con la participación de Narda Ybáñez Flores, gerenta del Instituto Continental, entre otros empresarios, funcionarios, representantes académicos y aliados estratégicos.
La reunión culminó con la rúbrica del “Convenio interinstitucional y conformación de la Mesa Ejecutiva por el Desarrollo Productivo de la Región Junín”. Esta acción se enmarca dentro del ambicioso plan del SNI, “Perú Regiones al 2031”, que contempla una hoja de ruta para el progreso social y económico. Se busca así dar solución a las desigualdades presentes que han obstaculizado el crecimiento productivo y la creación de oportunidades laborales y bienestar en las regiones.
“Las regiones y nuestro país no tienen por costumbre trabajar en el largo plazo y eso nos tiene condenados hoy a la improvisación. Si no trazamos una ruta productiva de crecimiento para nuestro país y de nuestras regiones, va a ser difícil que encontremos esa ruta estratégica de desarrollo, ese el fin fundamental de la firma de este convenio”, mencionó Salazar Nishi.
Por su parte, Ybáñez resaltó el papel fundamental del ámbito académico en la formación de técnicos profesionales alineados con las demandas del sector productivo. Celebró, además, las aportaciones literarias del Instituto Continental en el estímulo de la economía local. En sus palabras, “El libro ‘Trucha: Ingenio, sabor y tradición’, no solo fomenta el consumo de trucha de la región, sino que también beneficia directamente a los productores de Ingenio (Concepción)”.
Finalmente, los líderes del SNI y GORE Junín expresaron su gratitud y admiración por las publicaciones otorgadas por el Instituto. Estas ediciones, fruto de la sinergia entre el Estado, la comunidad y el sector educativo privado, encabezado por Continental, generan impacto social positivo en nuestro país.