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«Para tener un restaurante exitoso es necesaria la organización, tener bien implementados todas las áreas y tener personal capacitado con actitud de servicio», señaló el Lic. Oscar Romero Palacios, destacado profesional en administración hotelera, en Taller de Técnicas de comedor, organizado por el Instituto Continental.

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Durante el curso práctico el expositor recalcó la importancia de la implementación en todos los ambientes, cocina, comedor, servicios higiénicos, así mismo señaló el papel que asume el mesero, quien es la imagen del establecimiento, el mismo que debe conocer los estándares de servicio, «Un cliente mal atendido, cuenta su experiencia mínimo a 10 personas y estas diez a otras, no podemos cometer errores, estos te llevan a la banca rota», acotó.

En el taller se vienen desarrollando los temas en la Primera Sesión: infraestructura del salón, instalaciones, organización y distribución del trabajo, Mise en place – Montaje de mesas, Sesión, lineamientos de servicio, presentación personal, imagen del restaurador, categorías del personal de restaurante, tipos de servicio: americano, ruso, inglés, francés, Tercera Sesión: Cómo recibir y acomodar al comensal, presentar la carta y explicar opciones, tomar la orden (presentar la lista de vinos y tomar la orden), servicio de agua / servicio de pan y mantequilla, servir bebidas/servicio de vino y champaña, alimentos, presentar la cuenta y despedir al comensal.

Cabe resaltar la trayectoria del Lic. Oscar Romero Palacios, profesional en administración hotelera, especializado en alimentos y bebidas. Docente en tecnología de restaurante, técnicas de atención al cliente, manipulación de alimentos, planeamiento de menús, entrenamiento de personal y coordinación de eventos. Capacitador en la cadena de Hoteles Las Américas, Hotel Meliá, Palacio de Gobierno y docente en Cenfotur.