El pasado 12 de marzo dió lugar a una de las alfombras más importantes del año para el mundo del espectáculo. Los Oscar 2023 se dieron cita en el mítico Kodak Theatre de Hollywood. Aquí nuestros expertos y expertas de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental nos dan su “top 5” de los mejores looks femeninos de los Oscars 2023.
Puesto 5: Emily Blunt
La intérprete escogió un vestido blanco con escote off the shoulder de Valentino y lo combinó con con joyas de Chopard. A veces no hacen falta grandes bordados, tules, volúmenes ni apliques joya para lograr brillar. El mejor ejemplo de ello es este vestido de Emily Blunt, un diseño largo, liso, sin grandes volúmenes pero sin ser demasiado ceñido que pasa de ser clásico a ser absolutamente perfecto gracias a los manguitos.
Puesto 4: Allison Williams
La actriz de Girls usó un vestido en tonos rosas de Giambattista Valli. Vestido semitransparente cubierto de pedrería con flores bordadas y bajo rematado por plumas, la capa de muselina rosa que caía sobre sus codos y flotaba alrededor de su cuerpo añadiendo un extra de volumen en la cola y dejando a la vista la abertura circular de la espalda.
Para completar el estilismo, un moño con mechones sueltos y maquillaje suave respetaban la gama en tonos rosé. Elegante sin caer en discordante o estruendoso.
Puesto 3: Fan Bingbing
La actriz llevó un dramático vestido plateado con abrigo verde esmeralda de Tony Ward Couture.
Tuvo una entrada triunfal vestida de plata y verde esmeralda el domingo en la alfombra color champán. Complementó su estilo con un impresionante collar de diamantes y esmeraldas que acentuaba su vestido de gala con un corpiño ceñido con los hombros descubiertos y un delicado corte en forma de diamante en el centro. Sus joyas eran de Chopard. Una elegante forma de destacar.
Puesto 2: Cara Delevingne
La modelo llevó un vestido rojo con escote asimétrico de la colección de alta costura de Elie Saab y joyas de Bulgari. Este fue un vestido de grandes dimensiones con escote asimétrico coronado por una gran flor abullonada y una falda con mucho volumen que contaba con una gran apertura lateral que acentuaba su larga pierna.
Un look que completó con un moño bajo con una raya al lado, un maquillaje en tonos tierra y joyas de Bulgari. Uno de los vestidos más aclamados.
Puesto 1: Hunter Schafer
La actriz escogió un diseño de la colección de otoño/invierno 2023 de Ann Demeulesmeester, en la que debutó Ludovic De Saint Sernin como director creativo, y lo combinó con botas de Jimmy Choo. Se convertió en la protagonista absoluta con una sola pluma.
El look remitía irremediablemente a uno de esos personajes fantásticos de belleza élfica compuesto por una falda de satén blanca y una única pluma blanca a juego Minimalismo en su más pura expresión, pero también una muestra de que, mostrando que menos es más.
Si te apasiona este mundo y te gustaría formar parte de este grupo de profesionales, es el momento de conectar tu talento y vocación con nosotros.