Tras haber culminado satisfactoriamente los cursos de capacitación en “Técnicas culinarias y elaboración de prendas de vestir”, los egresados del Instituto Continental participaron de la expoventa “Manos valientes y creadoras”.
El evento, desarrollado semanas atrás por la Municipalidad Distrital de Chilca, permitió a los egresados emprendedores promover las iniciativas de negocios en los rubros textil y gastronómico. Cabe destacar que, esta población beneficiaria de las becas Repared otorgadas por el Estado peruano, fue afectada por la violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.
Vencieron la barrera de los años, discapacidades y decidieron estudiar para emprender
El Instituto Continental viene destacando por formar a sus estudiantes con visión de negocios. Este modelo académico trasciende a su departamento de Educación Continua, el cual ofrece a la población cursos de corta duración que permiten especializarse en determinados temas y potenciar la mentalidad emprendedora.
Muestra de ello son este grupo de egresados cuyas edades oscilan entre 45 y 77 años. El grupo que apostó por emprendimientos gastronómicos realizó la expoventa de sus primeros productos: Ceviche, papa rellena, brownies y queque de plátano. Por otro lado, el sector de Diseño de Modas ofertó sus primeras prendas deportivas para damas; entre polos, conjuntos de buzos y poleras.
Cabe destacar que uno de los emprendimientos que destacó fue el “Calendario en Braille”. Este proyecto fue presentado por el señor Gilbert Masgo, quien tiene discapacidad visual. Ello lo motivó a estudiar “Ofimática y herramienta TIC’s , demostrándonos que para estudiar y emprender no hay limitaciones.
Como ellos, tú también desarrolla pensamiento y acción emprendedora en el Instituto Continental. ¡Se trata de ti! cambia el rumbo de tu vida.