Tenía el propósito de superarse, de crecer, de ser profesional. Por eso, un día Jorge Guillermo se despidió de su familia en Huancavelica, tomó sus maletas y enrumbó hacia Huancayo para iniciar sus estudios de Gestión de la Construcción en el Instituto Continental.
Años después, esa misma familia que lo despidió, lo vio volver y ahora se siente orgullosa de verlo superarse como parte del equipo de la Gerencia de Infraestructura Rural y Urbana de la municipalidad de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, en su natal Huancavelica.
Pero, como el cielo es el límite, Jorge quiso seguir superándose. Por ello, convalidó sus estudios en la Universidad Continental en donde actualmente cursa el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil. “Sigo la modalidad semipresencial porque me da la oportunidad de trabajar durante la semana y asistir a clases presenciales los fines de semana. Otras clases, trabajos, reuniones, prácticas las desarrollo en línea a lo largo de la semana, una facilidad que nos ayuda a quienes trabajamos”, dice Jorge.
Transformando realidades con acciones emprendedoras:
Jorge interactúa con pobladores de diferentes distritos. Realiza la verificación de predios para otorgarles la constancia de posesión, trabajo delicado pues debe revisar los planos, corroborar los datos, las medidas del predio y una serie de procedimientos. También revisa expedientes técnicos, informes de obras que ejecuta la municipalidad y hasta forma parte de los equipos que supervisan la ejecución de algunas obras.
Como buen emprendedor, también brinda servicios independientes. “Elaboro planos de localización, ubicación y subdivisión de lotes para trámites de compra y venta de terrenos, para trámites en la municipalidad distrital y para otros fines que tenga el propietario”, refiere.
A sus 24 años, el egresado de Gestión de la Construcción del Instituto Continental y futuro Ingeniero Civil, está feliz de poder retribuir a los suyos por el apoyo que le brindan y ahora comparte con ellos lo que ahora consigue gracias a sus estudios y su esfuerzo.
Tú también conecta tu talento emprendedor estudiando en el Instituto Continental.