Si tienes ganas de salir adelante, nada podrá impedirlo. Mientras mantengas el corazón lleno de ideales y le muestres al mundo tu talento emprendedor, lo lograrás todo. ¿No nos crees? Aquí te contamos las historias de cuatro peruanos que -como tú y como yo-, soñaron en grande y que, gracias a sus estudios en diseño gráfico publicitario, diseño de modas, administración de empresas y gastronomía, lograron lo que se propusieron.
Franco Zegovia: Probablemente su nombre no te suene, pero sí te suena “Bembos”, ¿verdad? Es más, sabemos que al leer “Bembos”, automáticamente imaginaste una hamburguesa, papitas y gaseosa, en los empaques curiosos de colores azul, rojo y amarillo. Y ¿quién crees que fue el responsable de crearle toda la imagen a Bembos? Pues sí, fue Franco Zegovia.
El joven peruano, al descubrir su amor por el arte, decidió estudiar diseño gráfico y a partir de allí su vida cambió. Se convirtió en director de diseño en reconocidas empresas locales y tuvo proyectos para empresas como Bembos, Don Belisario, Paseo Colón, Alicorp, Molitalia y Belcorp (sólo por citar algunas). Sus proyectos han sido premiados y reconocidos en diversas publicaciones especializadas de diseño a nivel mundial.
Yirko Sivirich: Si eres amante de la moda suponemos que el nombre no es desconocido para ti, pero si no lo eres, ¿has visto que hace poco se pusieron de moda los polos y casacas con el escudo peruano? Eso fue obra de Yirko, quien fiel a su estilo vanguardista ha logrado el éxito.
Yirko estudió administración de empresas y trabajó para la firma italiana Ermenegildo Zegna. Allí fue donde su pasión por la moda despertó. Decidió estudiar diseño de modas y al culminar su carrera lanzó su primera colección, la cual le abrió las puertas a importantes desfiles en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y República Dominicana.
Ximena Delgado: Ximena la tenía clara. Ella estudió administración de empresas pues su sueño era tener un negocio propio. Al graduarse se asoció con un amigo chef y fundaron “King Kronuts”, un pequeño restaurante enfocado en vender cronuts (la combinación entre un croissant y un donut). Empezaron en el 2014 y se repartían múltiples tareas dentro del negocio.
Desde ese momento hasta ahora, el negocio no ha parado. Actualmente cuentan con más de 100 empleados a su cargo, tienen 5 locales en Lima e inaugurarán uno más en Chile. ¡Todo un caso de éxito!
José Del Castillo: Su madre Isolina, trabajaba cocinando y vendiendo menúes en un local alquilado mientras él la ayudaba. Las cosas se pusieron difíciles en el negocio y, aunque él había estudiado administración de empresas, decidió empezar a hacerse cargo de la cocina bajo las indicaciones de su mamá, algo que le encantó.
La necesidad de aprender más, lo llevó a estudiar gastronomía y al cabo de un tiempo se convirtió en un chef reconocido. Inauguró su propio restaurante al que puso de nombre “Isolina”, como su madre, el mismo que el día de hoy se encuentra en el número 24 del ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.
Éstos 4 casos de éxito tienen algo en común, en algún momento de sus vidas sus protagonistas tomaron la decisión de estudiar y de construir su futuro.
El Instituto Continental cuenta con las carreras de diseño gráfico publicitario, diseño de modas, administración de empresas y gastronomía, las mismas carreras que cambiaron la vida de estos peruanos. ¿Qué es lo que te impide a ti ser tan exitoso como ellos? ¡Tú también puedes lograrlo!
Muéstrale el mundo tu talento emprendedor en el Instituto Continental.