El inicio de la educación superior trae consigo muchas interrogantes. Solemos preguntarnos cuál será la mejor mejor alternativa tanto a nivel de calidad, tiempo, inversión, etc. Por ello, te compartimos los siguientes mitos y verdades sobre la educación virtual.
Mito 1: Estudiar de manera virtual requiere menos tiempo de estudio
Verdad 1: Es falso ya que tanto para estudios en modalidad virtual como presencial la exigencia es la misma.
Mito 2: Los cursos virtuales y presenciales son iguales, solo que el primero se lleva por internet..
Verdad 2: No es cierto, ya que la malla curricular que se desarrolla para cursos o carreras virtuales tienen sus propios procesos. Sin embargo, debe de alcanzar los mismos objetivos que los presenciales.
Mito 3: Para estudiar de manera virtual debes de ser experto en herramientas virtuales de comunicación..
Verdad 3: ¡Claro que no! Los cursos virtuales se diseñan en plataformas de fácil uso y comprensión que facilitan al estudiante su forma de aprendizaje
Mito 4: El docente puede dictar cursos virtuales sin tener conocimientos de tecnologías de información.
Verdad 4: Al contrario de los estudiantes, los docentes sí deben de tener conocimientos y estudios e – learning.
Mito 5: Estudiar de manera virtual conlleva a un gasto adicional.
Verdad 5: Al igual que los estudios presenciales, dependiendo de la casa de estudios, carrera y demás factores, los estudios virtuales pueden resultar más baratos o más caros que los presenciales.
Mito 6: La enseñanza presencial es mejor que la virtual.
Verdad 6: Por su puesto que no. Una verdadera enseñanza virtual no es improvisada ni se da de un día para otro, al contrario, demanda implementación de tecnologías, plataformas virtuales y te brinda la oportunidad de tener repositorios virtuales siempre disponibles.
Mito 7: Los estudios virtuales pueden hacerse cuando uno quiera..
Verdad 7: Este mito es correcto, ya que esta formación te brinda la oportunidad de estudiar el día y la hora en que tú elijas. Sin embargo, es mejor hacerse de un horario y ser responsables con la rutina de estudios.
Mito 8: Los cursos virtuales son inferiores en calidad.
Verdad 8: Falso. La calidad de enseñanza debe de ser la misma al margen de la modalidad de estudios. Sólo cambia el medio con el que se imparten las clases.
Mito 9: Los estudiantes de virtual no concluyen sus estudios.
Verdad 9: Esa afirmación es incorrecta. La principal causa de la deserción es la desmotivación del estudiante, al margen de la modalidad.
Mito 10: Los cursos virtuales obligan demasiada lectura.
Verdad 10: En realidad, el volumen de textos a leer depende de la carrera elegida mas no de la forma o modalidad en que se imparten los cursos.
¡Estudia a tu ritmo! gracias a la modalidad Semipresencial del Instituto Continental. Combinamos lo mejor de las clases presenciales y a distancia para ofrecerte estudios flexibles que te permitirán estudiar y trabajar al mismo tiempo.