*Estar presente en las redes sociales en la actualidad es indispensable y le da muchos beneficios a tu negocio..
Debes saber que tu consumidor actual es exigente y tiene mucha información, por lo que también tiene más poder de negociación y exige conocer tu emprendimiento para comunicarse contigo antes de comprar. Entonces, ¿Cuál es la importancia de las redes sociales?
1. Mejor segmentación del mercado
Te permitirán conocer en más profundidad a tus clientes y seleccionar de forma más precisa quién es tu público objetivo y dirigir tus campañas solo a aquellos segmentos que te resulten interesantes.
2. Menos presupuesto
La comunicación digital tiene costos mucho más bajos que la tradicional. Además, tiene un mayor alcance lo que te permite llegar a más personas.
3. Contacto directo con el cliente
Las redes sociales permiten establecer una relación más profunda, personalizada y directa con tu consumidor y conocerlo mejor.
4. Transmites tu misión y visión
En las redes sociales muestras cuál tu ADN de marca, traducido en tu idea de negocio, es decir, tu razón de ser, tu why porqué existes en el mercado Así, tus clientes conocerán mejor tu marca y empatizarán contigo.
5. Tipos de redes sociales
- De relaciones: El objetivo de estas redes es unir personas por ejemplo: Facebook y Twitter que destacan por su inmediatez y viralidad e Instagram, la red más visual y es ideal para hacer branding.
- De entretenimiento: En este caso se busca consumir contenido más amigable: YouTube es útil para tratar temas en más profundidad en formato de vídeo. Tik tok, hoy una de las redes más usadas no solo para entretener, por su naturaleza divertida, al cliente si no también para exponer y empatizar con tu marca.
- Pinterest también se dedica a compartir imágenes más profesionales para aumentar así el tráfico a la web.
- Profesional: El objetivo es establecer relaciones profesionales con otros usuarios y la hace útil para reclutar profesionales, por ejemplo, Linkedin.
- De nicho: Estas redes se usan en sectores determinados por ejemplo: Tmblr una red social de diseño y fotografía.
¿Te gustaría aprender a usar las redes sociales para tu negocio, posicionar tu marca e incrementar los ingresos de tu organización o negocio? Aplica herramientas digitales y ¡potencia tu mentalidad emprendedora!
Nuestra especialista en comunicación y publicidad con más de 10 años de trayectoria en Strategy, Social Media, Advertising y Analítica Digital en el mercado nacional e internacional, Sayda Pucuhuayla Montenegro y el Instituto Continental te invitan al curso con certificación: “Programa en Marketing y Ventas Omnicanal”.
Sé parte de este curso de ocho sesiones y obtén conocimientos claves de marketing digital para analizar de manera eficiente los anuncios y resultados de campañas para crecer en redes sociales. ¡Tenemos cupos limitados!