El artista plástico Adolfo Ramos Aliaga, recibió un emotivo homenaje por su invaluable trayectoria como artista plástico y docente. Este evento realizado en la ciudad de Huancayo el último fin de semana, fue promovido por el grupo artístico En Blanco.
Ramos Aliaga, nació en la ciudad de La Oroya – provincia de Yauli, en el año 1969. Hijo de don Leoncio Ramos y doña Sebastiana Aliaga, desde pequeño sintió fascinación por el arte y expresaba el talento con el que había nacido, en cuanta circunstancia se le presentaba.
*La ceremonia contó con la presencia de la regidora Ana Belén Chupurgo y el apoyo de instituciones aliadas como la Municipalidad Provincial de Huancayo, el estudio visual RM MP, la cofradía artística En Blanco, entre otros.
Sobre el reconocimiento
El homenaje denominado «Rostros vivos», busca visibilizar el tesoro artístico que tiene nuestro Valle del Mantaro. Reconoce a sus artistas y gestores de la cultura, que en vida, siguen difundiendo y aportando a nuestro patrimonio artístico.
La distinción al docente consta de un mural artístico elaborado por los organizadores (también artistas plásticos). Se encuentra en el jirón Cuzco 220 – Huancayo, esquina con el jirón Amazonas. También se realizó la presentación del libro: “Adolfo Ramos Pintura del valle” y la exposición de sus cuadros en un reconocido centro comercial de la ciudad.
«La pintura es una de las manifestaciones más sublimes que tiene el hombre. Sin el arte no se podría vivir ya que nos hace sensibles y más humanos. Sin el arte dejaríamos de ser condescendientes con nosotros mismos», agradeció Adolfo Ramos.
El Instituto Continental, apuesta por la cultura y revaloración de nuestras tradiciones a través de sus carreras creativas: Diseños de Modas, Diseño Gráfico Publicitario y Diseño de Interiores.
Además: Visita la muestra artística «Dancemos todo, celebremos todos»
Hasta el 15 de mayo, en el tercer nivel del Centro Comercial Real Plaza de Huancayo, se viene realizando la muestra artística personal de Adolfo Ramos. Los cuadros elegidos abarcan el calendario festivo anual del Valle del Mantaro. Exhiben danzas como la huaconada, la danza de tijeras, huaylarsh antiguo, tunantada, etc.
En sus pinturas, el artista muestra cómo se celebra la vida y las danzas en comunidad, resaltando detalles especiales con colores y trazos vibrantes perfectamente usados en el lienzo. Haciendo orgullo a su nombre “El pintor danzante”, Adolfo deleita nuestros ojos con su arte. Observarlos transmiten la sensación de movimiento de los personajes, con hipnotizantes colores y cuidadosos detalles.