El Día del árbol en el Perú se celebra el 1 de septiembre y es una fecha conmemorativa para recordar la importancia de cuidar a nuestros bosques y todas las superficies arboladas que nos brindan una serie de beneficios muy importantes para vivir: purificar el ambiente al oxigenar el aire, reducir gases contaminantes, brindar propiedades medicinales, producir alimentos, ser el hogar de muchos animales entre otros.
Nuestro país cuenta con extensos bosques a lo largo de toda la sierra y selva amazónica, lo cual representa más de 16 mil especies de árboles, según el Ministerio de Ambiente; convirtiéndose de esta manera en los pulmones del mundo y obligándonos a cuidar esta importante fuente de biodiversidad.
En consecuencia, es de mucha importancia tomar conciencia en este día como un llamado para volver la mirada a los árboles y su vital relevancia para la existencia del hombre, los animales y el medio ambiente.
En el Instituto Continental buscamos ser agentes de cambio, incentivando a la plantación y cuidado de los árboles, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas y frenar de esta manera la destrucción de nuestro planeta y de nosotros mismos.