«Huancayo es la meca del desarrollo de la actividad empresarial y comercial en la región central del país. No obstante, pocos se dan cuenta de la riqueza agrícola que ofrecen estas tierras, mientras que en otros países sí las valoran», refiere el expositor español José María Matas Castañeda, especialista en marketing y Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.
Precisamente, a fin de promover las estrategias del marketing para insertar nuevos productos al mercado y lograr posicionamiento, así como fomentar la responsabilidad social empresarial, las estudiantes de la XXXI promoción de la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto Continental, organizan el V Seminario Internacional de Gestión Empresarial, que se realizará este sábado 7 de setiembre a partir de las 3:00PM en el auditorio de la Universidad Continental (Av. San Carlos 1980).
Otros de los expositores son el Lic. Carlos Mesías Salazar, MBA de la Escuela de Negocios Centrum de la PUCP, y el Lic. Carlos Velarde Núñez, especialista en Marketing, quienes disertarán sobre los casos exitosos de las empresas como Starbucks y Scotiabank.
«Cabe resaltar que, mediante esta actividad, las alumnas tendrán la oportunidad de demostrar los conocimiento adquiridos a lo largo de seis ciclos de estudios, respecto a la organización y asistencia ejecutiva a la dirección o gerencia de las empresas», explicó la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez Flores.
Por su parte, el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, felicitó la iniciativa de las estudiantes de secretariado por su iniciativa de fomentar la actividad empresarial responsable en nuestra región. Asimismo, agradeció el apoyo que se brindará a la casa hogar San Juan Diego, pues los ingresos recaudados en el seminario serán donados a favor de los niños con VIH de este albergue. El costo por certificación es de 10 soles por participante.