El primer sábado de febrero conmemoramos el “Día nacional del Pisco Sour”, patrimonio cultural desde el año 2004, mediante Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE. Es por ello que nuestros docentes y estudiantes de Gastronomía, elaboraron más de 500 degustaciones gratuitas, las cuales compartieron con la población de nuestra región, quienes se unieron a nosotros para celebrar esta importante fecha.
Gracias a la investigación constante y revalorando insumos de nuestra región, los bármanes de la Escuela de Gastronomía del IC, ofrecieron propuestas innovadoras de pisco sour de con toques de café, maca, fresa y cacao.
Francisco Rolando, docente de nuestro Instituto y ganador de diversos concursos locales y nacionales sobre coctelería, hizo hincapié sobre la importancia de esta bebida: “Es importante reconocer a nuestra bebida nacional con cada de uno de sus insumos, que nos ha abierto las puertas para conocer tradiciones y mantenerlas en estándares internacionales. Valoremos también a nuestros agricultores”, subrayó.
La popularidad de nuestro Pisco Sour ha conquistado los mejores bares del mundo. Las celebraciones de este año por el también conocido como el cóctel peruano de uva, nos permitieron el acercamiento con emprendedores y productores de nuestra región Junín.
Continuaremos ofreciendo espacios de interacción social a nuestros estudiantes, a quienes también enseñamos el orgullo de ser peruanos y la importancia de revalorar insumos y tradiciones gastronómicas y culturales.