Noticiasreconocimiento municipalidad huancayo instituto continental

Durante la ceremonia solemne del CDXLI aniversario de la fundación de Huancayo bajo la advocación de la Santísima Trinidad, la municipalidad provincial reconoció la acreditación de las carreras del Instituto Continental. El alcalde, Dimas Aliaga Castro, expresó sus felicitaciones y otorgó una resolución de alcaldía que destaca el mérito a la titular de la institución, Narda Ybañez Flores.

reconocimiento municipalidad huancayo instituto continental

La Resolución de Alcaldía N° 141 –cuyos considerandos se basan en el plan de gestión municipal que establece como lineamiento de política que la persona humana es el factor fundamental en materia de educación, cultura y deportes, y tiene como competencias en sus funciones promover, proteger y difundir su factor cultural y educativo dentro de su jurisdicción– resolvió “felicitar al Instituto Continental por haber logrado la primera acreditación a nivel nacional de las carreras profesionales de Administración, Administración Bancaria, Computación e Información, Secretariado Ejecutivo, Diseño Gráfico Publicitario y Gastronomía y Arte Culinario.

reconocimiento municipalidad huancayo instituto continental2

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental inició el 26 de setiembre de 1985, desde ahí, viene contribuyendo al desarrollo económico, social y laboral en el departamento de Junín. Es una institución pionera en la enseñanza de las carreras técnicas que mediante resolución ministerial obtiene la autorización de funcionamiento un 6 de abril de 1987 para ofrecer las carreras de Computación e Informática, Administración y Mercadotecnia. Posteriormente, en el año 2007, se crean las carreras Administración Bancaria, Administración de Negocios Internacionales, Secretariado Ejecutivo, Diseño Gráfico, Gastronomía y Arte Culinario y ya en el año 2010 se instalan las carreras de Contabilidad y Diseño de Modas –destaca el documento.

reconocimiento municipalidad huancayo instituto continental3

Asimismo resalta, mediante resolución de presidencia, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACE), oficializa la acreditación de seis carreras, siendo el primer instituto superior tecnológico del Perú en conseguir tal logro.

“Hacemos entrega de este reconocimiento por haber logrado la primera acreditación a nivel nacional. Nuestra colectividad, y sobre todo nuestra juventud, va a sentirse honrada y seguramente las demás instituciones van a buscar la mejora de la calidad educativa en nuestra región centro. Muchas felicitaciones”, expresó el alcalde, Dimas Aliaga Castro.

A su turno, la directora Narda Ybañez dijo: “En realidad para nosotros es importante este reconocimiento. Con mucho cariño, dedicamos este logro a Huancayo en su aniversario, pues Continental es el primer instituto tecnológico del Perú que acredita la calidad de sus servicios y con eso estamos demostrando que en Huancayo se puedan brindar productos y servicios de calidad, se puede ofrecer educación de calidad”.