Existen diversas formas de materializar y difundir nuestra identidad regional, y una de ellas son los cócteles regionales elaborados y creados por alumnos recientemente egresados de nuestro instituto.
Alicia Chuquillanqui, Liu Taipe, Luis Chamorro Miguel Lobatón y Jean Pierre Rafael son los nuevos bartender, quienes deleitaron con la creatividad y buen gusto ofreciendo durante la primera sesión, sus creaciones: “Mojito salvaje”, “Pasión andina”, “Café cholito”, “Old fashion” y “El tumba chola”.
Asimismo, en la segunda ronda resaltaron el “Inchiq Mochica” y el “Mojito de aguaymanto”; en todas las preparaciones, resaltó el uso de la muña, representativa de nuestra región, cuyo sabor y olor es reconocido en el mundo del bar y la coctelería.
El dato:
El Café Cholito, está compuesto por café proveniente de nuestra selva central, también lleva leche, clara de huevo y finalmente el macerado hecho a base de muña muy abundante en la sierra de nuestra región.
El Inchiq Mochica, lleva en su preparación maní molido, ofreciendo un sabor particular que se fusiona con leche, clara de huevo y vodka, las cantidades exactas y el contenedor ideal, hacen de este cóctel, el más imponente visualmente.
Francisco Rolando, bartender profesional y docente encargado del curso, resalta: “Este grupo tiene un gran conocimiento de las bases de la coctelería, las funciones como la ética y el profesionalismo que nos caracteriza a los bartenders, el enfoque del curso promueve la inclusión en la coctelería de productos que crecen en nuestra región y a la elaboración de recipientes de forma natural como se ha podido apreciar”.