Estudiantes y egresado de Instituto Continental capacitan a ancianos y personas con discapacidad
Chef Jonathan Flores aprendió lenguaje de señas en su pasión por la enseñanza de la gastronomía.
Cerca de 20 adultos mayores y personas discapacitadas que pertenecen al CAM de Huancayo y al Módulo de Rehabilitación Profesional y Social, participaron de la capacitación.
Desde hace un año, Jonathan Flores Medrano, egresado de la carrea de Gastronomía y Arte Culinario, dedica parte de su tiempo a enseñar a ancianos y personas con discapacidad del Centro del Adulto Mayor (CAM) de Huancayo y del Módulo de Rehabilitación Profesional y Social.
“Ellos están ávidos de conocimiento, siempre preocupados en perfeccionar lo que ya sabían de cocina. Para mí son todo un ejemplo a seguir ya que ni la edad o la limitación física son una barrera, la capacidad no significa incapacidad”, asegura Jonathan que, como parte del compromiso con sus alumnos, aprendió lenguaje de señas.
Luz Monge Tovar agradeció a su instructor por permitirles conocer las instalaciones de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, y poder intercambiar experiencias con los docentes y estudiantes. “Es una experiencia muy estimulante y orgullosa de saber que aquí en Huancayo gracias a Continental, se cuenta con ambientes de primer nivel que no tienen nada que envidiar a la capital”, refirió.
Los integrantes de la promoción de Gastronomía del Instituto Continental, agasajaron a sus tiernos visitantes con un bufete preparado también por su cierre de ciclo, demostrando que incluso antes de egresar ya realizan proyectos con impactos sociales positivos.