Las celebraciones iniciaron la semana pasada con una campaña integral de salud para los alumnos, docentes y administrativos. La ceremonia central tendrá lugar el sábado 22 de setiembre a las 9 de la mañana en el auditorio de Real, con una misa de acción de gracias y la distinción a los mejores exponentes de la plana docente, alumnado y personal administrativo destacado. Como tradición institucional, se tiene al Contidanzas, el próximo 13 de octubre. La actividad académica no puede estar ajena, por eso es que se organizará la II Jornada de Innovación en gestión y Tecnología, el 5 y 6 de noviembre.
«Es satisfactorio para nosotros celebrar 27 años de existencia, porque pertenecemos a una institución de prestigio. Prestigio ganado a fuerza de trabajo, prestigio real y veraz, gracias a nuestras coordinadoras, profesores, administrativos y personal de servicio. También debemos resaltar la labor de nuestros egresados quienes, con su trabajo, esfuerzo y distinción en distintos espacios, han ayudado a consolidar nuestra imagen», manifiesta Narda Ybañez Flores, directora del Instituto Continental.
Los logros del Instituto Continental son continuos. Basta con mencionar la reciente participación de estudiantes de Gastronomía en la final del concurso de cocina en Mistura 2012; el triunfo de Edith Huamán en Perú Moda y su pasantía a la ciudad de Milán, Italia; el trabajo de Eliseo Granados en un hotel de Australia y muchos otros más que están al frente de sus propias empresas.
«Estar a la cabeza de Continental —explica Ybañez Flores— es una gran oportunidad de mejorar las condiciones de miles de jóvenes y familias de la región, otorgando infraestructura de calidad, docentes calificados y equipamiento de última tecnología».
A la vanguardia. El proceso de acreditación es una oportunidad de desarrollo e implementación de altos estándares para una educación de calidad. Eso lo tiene muy presente la directora de la organización: «Nuestra objetivo inmediato es lograr el reconocimiento del Estado peruano como institución educativa cuyos procesos son optimizados y estandarizados. Estamos en el periodo de la autoevaluación para conseguir la acreditación, ese es un gran compromiso con nuestros alumnos y la educación de la región».